La decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar el expediente de alegada violencia de género contra el expelotero, Salón de la Fama, David Ortiz, ha sido revocado este miércoles por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, Rosalmy Guerrero, por segunda ocasión.

Será el próximo 16 de febrero cuando el citado juzgado de lectura a la decisión de revocación, según se informó desde la secretaria de ese tribunal, el cual negó la posibilidad de obtener más detalles de la resolución.

La Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía decidió archivar el expediente contra el exbeisbolista, debido a que alegadamente no existían elementos probatorios, luego de que al hacerse una investigación no se obtuvo ningún resultado para sustentar la acusación.

Ortiz había solicitado al tribunal, hace una semana, mover la fecha de la audiencia de solicitud del recurso de objeción interpuesto contra el archivo del expediente por el tema de su recién ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

El Big Papi de la Ligas Mayores fue sometido a la justicia por su expareja Fary Almánzar, con la cual procreó un hijo, por presunta agresión verbal y violencia psicológica.