Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Turismo tendrá fondos fideicomiso para promover RD
Economía

Turismo tendrá fondos fideicomiso para promover RD 

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Turismo y el sector privado crearán un fondo de fideicomiso de US$4.0 millones para promover la marca país y el manejo de crisis.

Dicho fondo estará compuesto por el aporte de US$2.0 millones por parte del Gobierno y el resto será colocado por el sector privado, informó David Collado, ministro de Turismo.

El sector privado llevará la principalía del fideicomiso, en el que se hará un proceso de licitación abierto a agencias internacionales en manejo de crisis, lidereado por la empresaria Ligia Bonetti.

La finalidad del plan será lograr que el Estado tenga expertos en manejo de crisis para que, inmediatamente el país tenga cualquier tema, se active un protocolo y no se tenga que improvisar, si no que se tenga un plan estructurado.

Además, servirá para impulsar las actividades de promoción y posicionar la marca país a nivel internacional, indicó Collado.

“Esta campaña, además de promover el turismo y la cultura, impulsará las exportaciones y propiciará un clima adecuado para la atracción de la inversión extranjera”, manifestó Collado durante la firma de un acuerdo interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Lanzamiento marca país

La unificación del sector público y el sector privado dará como resultado que por primera vez la marca país sea una realidad, significó.

Esta marca país será lanzada de manera oficial en los primeros 100 días de gobierno del presidente Luis Abinader, quien encabezará esta actividad “como el inicio de lo que es la marca país”, explicó Collado.

De su lado, Ligia Bonetti, representante del sector privado, indicó que a través de esta iniciativa el país no solo se ha consolidado como un destino para hacer turismo, sino también como un destino actrativo para hacer inversión extranjeras directas y además se convierte en un socio internacional capaz de competir.

La marca país resaltará los valores del pueblo dominicano, pero también es una vía para poner en marcha las estrategias necesarias para enfrentar los retos futuros, detalló Bonetti. Resaltó que esa estrategia busca proyectar una mejor imagen integral del país, donde se muestre todo el potencial de República Dominicana.

Promoción

Iniciativas

La estrategia marca país será aplicada en todas sus oficinas de promoción, ubicadas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo, como resultado del acuerdo interinstitucional.

Asonahores valora positivo creación fondo

Impulso. La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes valoró como positiva la creación de dicho fondo al indicar que el mismo es una herramienta clave para la reactivación del turismo.

Paola Raineri y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente, de ese gremio, coincidieron en que esa iniciativa, junto a los planes para atraer turismo, impulsarán el sector.

“Es de vital importancia generar confianza a nivel internacional, tanto en nuestras estadísticas como los centros médicos y servicios hospitalarios. También la creación de zonas burbujas o corredores seguros”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *