Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Un muerto, compra de votos, boletas marcadas y hackeo: incidentes en elecciones de hoy
Política

Un muerto, compra de votos, boletas marcadas y hackeo: incidentes en elecciones de hoy 

Pasado el mediodía día de hoy, las elecciones presidenciales y congresuales se han visto caracterizadas por algunos incidentes como un tiroteo en el Simón Bolívar, que dejó una persona muerta y varias heridas, compra de votos, robo de una valija, hackeo de redes sociales de candidatos y dirigentes partidarios, y boletas que presentan defectos de impresión.

Una fuente informó a Hoy que en Punta Cana hay colegios en los que el orden no ha estado presente y que se está realizando la compra de votos.

“Ahí hay dos colegios, no hay mucho orden, mascarillas pero nada de distancia y afuera están los delegados de partidos comprando votos, entregando dinero, llamando gente, haciendo proselitismo”, informó la fuente.

Robo de una valija. El día de ayer se reportó el robo de una valija, que fue sustraída al presidente y secretario de un colegio electoral en Barahona.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que envió hoy vía aérea una nueva la valija para reponer la robada que correspondía al colegio electoral 070 de Barahona.

La valija sustraída contenía el padrón electoral, las boletas y el material gastable de todo el proceso.

Denuncia del PRM y del PLD. Con relación al incidente del hackeo, hoy Luis Abinader, candidato presidencial por el PRM, denunció que unos 40 o 50 dirigentes del PRM fueron víctimas de un ataque cibernético que implicó la eliminación de sus teléfonos celulares de las cuentas de mensajería en ambas redes sociales ( WhatsApp y Signal).

También el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció más tarde que más de la mitad de su Comité Político también sufrió hackeos a sus teléfonos y atribuyó al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ponerse alante al denunciar un ataque cibernético.

Boletas con defectos de impresión.La Junta Central Electoral informó que algunas boletas que serían utilizadas en las elecciones de hoy presentan defectos de impresión.

«Informamos que en los municipios de Pimentel, Villa Riva, Castillo y Hostos se han identificado algunas boletas con defectos de impresión. Esas boletas han sido descartadas por los miembros de colegio en presencia de los delegados de partidos políticos», posteó la JCE en su cuenta de Twitter.

Muere una persona en tiroteo. Otro incidente fue un tiroteo que se produjo en las afueras del Politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el Simón Bolívar, donde resultó una persona muerta y otra herida.

La Policía Militar Electoral informó a través de un comunicado que el occiso solo ha sido identificado como Julio Cèsar Pèrez Valdez y que según personas entrevistadas, los disparos los produjo una persona identificada hasta el momento como Andy.

El individuo se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía Militar Electoral.

A pesar de estas situaciones las elecciones han continuado fluyendo y la las personas continúan concurriendo a los colegio a ejercer su derecho al voto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *