Hace tan solo una semana, la nadadora nacional Bárbara Hernández consiguió un logro histórico siendo la primera persona latinoamericana en completar la Maratón 4 Islands, en San Francisco, Estados Unidos. Pero como si eso no fuera suficiente, recientemente se consagró con récord sin igual en el mundo entero.

la “Sirena de hielo” celebró un reconocimiento por parte de Guinness World Records tras haber nadado 3 millas náuticas, un total de 5.550 metros de nado, entre los océanos Pacífico y Atlántico. Con dicha hazaña realizada en el Cabo de Hornos, se coronó como la primera y única persona en todo el mundo que lo ha alcanzado.

 

“Me siento feliz y agradecida de la oportunidad de nadar en aguas tan complejas y significativas. Agradezco a la dotación del buque PSG Isaza de la Armada de Chile, también a mi equipo que me permitió estar segura. Amo la Región de Magallanes, significa mucho en mi carrera y este nado es una forma más de demostrar que nada es imposible, que siempre vale la pena trabajar duro por los sueños“, expresó.

Y es que es evidente el amor que Hernández siente por Magallanes, porque su odisea comenzó en Punta Arenas. Una vez ahí, tomó una avioneta a Puerto Williams para llegar al Cabo de Hornos en un buque patrullero de la Armada.

La nadadora ya ha cosechado múltiples logros sorprendentes, sin ir más lejos, el mes pasado llegó a ser la única latinoamericana en cruzar el Canal Molokai en Hawái con 45 kilómetros a nado, los cuales completó en 15 horas y 41 minutos. Y eso a pesar de haber nadado contra la corriente y haber sido picado por una medusa.

La “Sirena de hielo” celebró este récord Guiness, pero también declaró que es una antesala para una próxima marca mundial; específicamente, indicó que será en la Antártica.