Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Una máquina china hace pruebas PCR de covid-19 en solo 30 minutos
Internacionales

Una máquina china hace pruebas PCR de covid-19 en solo 30 minutos 

En un laboratorio de Pekín, una asistente con bata rosa toma una muestra de las vías respiratorias, le añade reactivos y la coloca en un aparato blanco y negro del tamaño de una impresora.

Se trata de la máquina llamada Flash 20, que cuesta 300.000 yuanes (unos US$44.000) y sirve para detectar la presencia o ausencia del nuevo coronavirus.

La máquina da su veredicto en media hora y la persona examinada recibe directamente el resultado en su teléfono móvil.

«Puede ser útil para los hospitales y sus servicios de emergencia. Por ejemplo, cuando una persona herida necesita someterse a una operación. Podemos determinar rápidamente si está infectada o no», dice a la AFP Sabrina Li, presidenta y fundadora de la empresa Coyote.

«Actualmente es la máquina más rápida del mundo para la pruebas PCR del nuevo coronavirus», dice esta exestudiante en Estados Unidos de 38 años, que fundó la compañía de biotecnología en 2009.

Flash 20, que puede analizar cuatro muestras simultáneamente, es especialmente útil en casos de emergencia.

En China, los aeropuertos la utilizan para controlar a los pasajeros que llegan del extranjero. Y las autoridades sanitarias la han estado usando durante meses para hacer test a las personas en barrios confinados debido a la covid-19.

Fuente: AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *