LONDRES.- Un hombre es acusado de haber violado a una mujer en un vuelo de United Airlines con destino al aeropuerto de Londres Heathrow. El hombre fue detenido por la policía en el aeropuerto británico y tiempo después fue puesto en libertad bajo investigación, según informó la CNN.

La policía de Heathrow, que recibió la alerta de “un incidente en el vuelo de llegada”, detuvo al hombre sospechoso de violación no bien aterrizó el vuelo nocturno de United Airlines, que salió del aeropuerto de Newark, de Nueva Jersey, Estados Unidos, y desembarcó en el Reino Unido el lunes 31 de enero a las 6.39 (hora local).

En imagen de archivo del lunes 2 de agosto de 2021, una pasajera llega de un vuelo a la Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres.

Según el diario The Sun, el sospechoso es un británico de 40 años acusado de obligar a una mujer a tener sexo con él en una cabina de primera clase del avión de United mientras el resto de los pasajeros dormía. La mujer lo denunció luego ante el personal de cabina, quienes llamaron desde el vuelo a la policía para dar alerta sobre la situación.

Los agentes se encontraron con la aeronave a su llegada y detuvieron a un hombre de 40 años como sospechoso de violación. Ha sido puesto en libertad bajo investigación”, dijo la policía metropolitana de Londres (Met) en un comunicado.

En el aeropuerto, agentes policiales tomaron muestras de ADN y de saliva al sospechoso los policías e hicieron exámenes forenses en la cabina donde habría sucedido el hecho.

La denunciante es una mujer -también británica y de 40 años-, que está siendo atendida por oficiales especializados durante la investigación en curso.

De acuerdo a CNN, un vocero de United Airlines señaló que la tripulación “llamó por adelantado y notificó a las autoridades locales tan pronto como tuvo conocimiento de estas acusaciones”.

Cooperamos con las fuerzas del orden en cualquier investigación”, agregó.