Higüey.- La Unión Deportiva de la Provincia La Altagracia, fue convocada por el nuevo alcalde del municipio de Higüey con la finalidad de ponen en ejecución los acuerdos firmados con el hoy alcalde Dr. Rafael Duluc (Cholitin); un encuentro que se realizó con mucha receptividad y cordialidad por parte del ejecutivo municipal. En dicho encuentro el Alcalde como se había comprometido entregó el control del departamento deportivo de la Alcaldía a la Unión Deportiva de la Provincia la Altagracia para que dicha entidad recomiende los monitores y quienes dirigirán dicho departamento.

En el encuentro el presidente de la Unión Deportiva; Dr. Manuel de León, habló en nombre de todas las asociaciones y le solicitó la terminación del techado del Club Savica, el techado de las gradas del Play del sector San Pedro entre otras obras deportivas las cuales fueron aprobadas por el Alcalde Municipal.

En dicho encuentro fue nombrado el Dr. Manuel De León Villavicencio como asesor deportivo honorífico del alcalde, el Lic. Ivan Güílamo encargado del Departamento Deportivo del Municipio, el Lic. José Báez (Arturo) como Coordinador de Monitores Deportivos del Municipio y el Lic. Manuel Aníbal Alfonso como encargado de Relaciones Públicas del Departamento Deportivo.

La Unión Deportiva de la Provincia La Altagracia ha calificado este encuentro como histórico con el alcalde del municipio, tras muchos años de luchas con las autoridades municipales, de esta forma se logró que el deporte sea prioridad para la Alcaldía del Municipio Higüey.