Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo en país seguirán influenciadas por el sistema anticiclónico, el cual mantendrá un cielo poco nuboso y soleado con escasas precipitaciones y temperaturas calurosas.

Sin embargo, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pueden ocurrir en el transcurso de la tarde algunos chubascos aislados y pasajeros por efectos locales y el viento sobre puntos de las regiones Sureste, Suroeste y Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas llegando a superar los 35 grados Celsius, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. Por esta rozón Meteorología a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Para mañana miércoles y jueves, seguirán las condiciones caracterizada por una masa de aire con reducido contenido de humedad, un cielo despejado a nubes dispersas, bastantes horas de sol y temperaturas calurosas en la mayor parte del periodo.

No obstante, el viento estará arrastrando ligeras concentraciones de humedad asociada a una débil vaguada frontal que se ubicará próximo al noreste del país, por lo que, se incrementará ocasionalmente la nubosidad y ocurrirán chubascos dispersos sobre las provincias cercanas a las regiones: noreste, sureste, la llanura costera caribeña y la Cordillera Central.

Fuente: ElCaribe