Netflix dio a conocer un video que dejó grabado Vicente Fernández en el que anuncia la serie que narrará su vida, cuyo estreno será este año, en fecha aún por definir.

Con el título de El rey, Vicente Fernández, se presenta la producción de Caracol Televisión para la plataforma de streaming, que será protagonizada por Jaime Camil en el papel del cantante mexicano.

“Mi historia, mis canciones, mi sentir y lo mucho que los quiero… muy pronto en Netflix”, dice El Charro de Huentitán en un breve mensaje en el que se le ve vestido con chamarra en tono claro, camisa a cuadros y su sombrero. En las imágenes de adelanto que compartió la empresa a través del video que tiene una duración de 38 segundos y colocó en Youtube, se observa la caracterización de Jaime Camil montando a caballo y con traje de charro.

El video lo grabó en su rancho, se aprecia detrás de él un enorme cuadro y a su izquierda están acomodados los premios que ganó a lo largo de su carrera.

Se ven también escenas que retratan la niñez del intérprete corriendo en el campo y luego en un panteón en Día de muertos viviendo la tradición.

Adelantaron imágenes en las que se ven sus inicios como cantante, preparando su atuendo de charro, otras en las que está rodeado por una decena de periodistas o cantando sobre un escenario en algún restaurante o palenque.

Esta será la segunda bioserie que se estrenará en el año sobre el cantante de música ranchera más popular en la historia de México.

El rey, Vicente Fernández es una producción avalada por la familia, fue el mismo cantante quien eligió a Jaime Camil para que lo interpretara, pero no se han dado detalles sobre los actores que le darán vida en las diferentes etapas que abarcará la historia.

En la serie de Netflix también participan Sebastian Dante, Sebastian García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel y Enoc Leaño.

La empresa colombiana Caracol Televisión llegó a un acuerdo en 2019 para llevar a la pantalla la historia del intérprete de Volver, volver, pero Televisa se adelantó con el estrenó el 14 de marzo de El último reyel hijo del pueblo, basada en el polémico libro de Olga Wornat.