Cuando los Azulejos de Toronto firmaron a Vladimir Guerrero Jr. hace seis años, con un bono millonario en la República Dominicana, ellos sabían que estaban contratando un pelotero de alto calibre que iba a batear mucho en Grandes Ligas.

Pero luego de dos temporadas por debajo comenzando su carrera, muchos cuestionaron la capacidad del hijo del inmortal de Cooperstown que lleva su mismo nombre.

No obstante, a sus 22 años, Guerrero Jr. no solo es un candidato relevante para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sino que supera a esa edad a otras figuras que hoy tienen categoría de futuros inmortales.

Y es que su línea porcentual de .321/411/617, con 46 jonrones y 81 bases por bolas en 642 apariciones al plato en el 2021 lo ponen por encima de Mike Trout y Albert Pujols, cuando se encontraban a esa misma edad.

En su temporada de 22 años, Trout registró línea porcentual de .287/.377/.561, con 36 vuelacercas y 83 transferencias en 705 apariciones al plato.

Esa fue la cuarta temporada de Trout en el béisbol de las Grandes Ligas, con los Angelinos de Los Ángeles.

Y para Trout fue su primer galardón al Jugador Más Valioso, que combinó con un Bate de Plata y una visita al Juego de Estrellas.

Pujols, mientras tanto, jugó su segunda temporada en las Grandes Ligas a los 22 años.

Eso se tradujo en una actuación que lo llevó a terminar en el segundo lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Pujols bateó para .314, con .394 en porcentaje de embasarse y .561 de slugging, conectando 34 cuadrangulares y con 72 boletos recibidos en 675 apariciones al plato.

Como se puede ver, los números de Guerrero Jr. superan los de estos dos grandes titanes del béisbol

La producción de Guerrero Jr. ha aumentado exponencialmente en el mes de septiembre, luego de un agosto en baja que parecía haberlo sacado de la pelea.

Pero al iniciar la jornada de lunes, Guerrero lideraba la Liga Americana tanto en promedio como en jonrones y se colocaba cuarto en remolcadas.

¿Qué hizo diferente para salir de la mala racha?

“Creo que , tratar de hacer las cosas más cortas, de solamente tirar las manos hacia la pelota, eso me ha ayudado”, dijo Guerrero en una entrevista vía Zoom, luego del encuentro del domingo.

También se le vio compartir con Josh Donaldson, con quien intercambió camisetas.

El canadiense tuvo palabras de elogio para el dominicano, considerándolo su candidato favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, galardón que disputa con el japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani.

“Me siento muy bien, Josh es una persona que ganó el MVP en el pasado, que venga de una persona que tú lo viste cuando estabas en ligas menores, me siento muy bien”, aseguró Guerrero Jr., quien mantiene estar concentrado en ayudar a los Azulejos a ganar uno de los dos puestos wild card.