Los expertos afirman que el posible sucesor de Vladimir Putin estará aún más «loco» que él.

Varios especialistas en Rusia han revelado que tres personas destacan como posibles sucesores del actual presidente ruso: Alexander Bortnikov, jefe del FSB; Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso; y Sergei Glazyev, asesor económico del mandatario.

Olga Lautman, miembro del Centro de Análisis de Políticas Europeas de Washington DC, declaró al periódico The Sun que los sucesores de Vladimir Putin son aún más crueles que él.

Dijo: «Por cada Putin, hay 100 más esperando en las alas que pueden ser igual de crueles».

Y añadió: «Hasta que no se borre esta crueldad con los civiles y el desprecio por la vida humana, no podrá surgir ningún buen líder para Rusia».

Lautman afirmó que Glazyev es un «loco» que ha hablado frecuentemente de la posibilidad de arrasar Occidente con bombas atómicas.

Explicó: «Es más inestable mentalmente y fascista que Vladimir Putin».

La experta insistió en que, aunque el círculo íntimo del líder del Kremlin sigue siendo leal, la historia rusa demuestra que los golpes de Estado se han producido con frecuencia.

Ella aseguró: «Hay lealtad a Vladimir Putin hasta que no la hay. Incluso si confías en alguien, puede voltearse contra él en cualquier momento».