Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 11 de noviembre el recurso interpuesto por el ex pelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, en contra de la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que le impuso el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El aplazamiento se produjo debido a que el imputado no fue trasladado a la sala de audiencia.

El 26 de octubre, también fue aplazado para hoy, 4 de noviembre, por el tribunal que integrado por los jueces Ysis Muñiz, presidenta; Pedro Sánchez y Luis Jiménez.

En esa ocasión la posposición se produjo para  que  la parte demandada y el ministerio público  tomen conocimiento de nuevos elementos de pruebas presentados por la abogada Manuela Ramírez, defensa legal de Encarnación,

El  expelotero de Grandes Ligas está acusado de incurrir en agresión sexual contra una hija menor de edad. Cumple la medida de coerción  en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

Según la acusación, en mayo de 2021, Encarnación aprovechó que  la menor de 11 años dormía en su habitación para entrar y tocar sus partes íntimas.